lunes, 25 de marzo de 2013

Empleo y TIC

En la actualidad, estamos inmersos en una gran crisis y una de las características de esta crisis es el aumento  en la tasa del desempleo en nuestro país. Cada año, aparecen nuevos datos sobre el quiebre de grandes empresas y con ello la pérdida de empleo de un gran número de personas, sin dejar de lado el cierre a diario de pequeñas empresas que no pueden seguir subsistiendo en estos tiempos que corren.
 
Parece que una de las soluciones para crear puestos de empleo son las TIC. La Comisión Europea ha explicado, recientemente, a los gobiernos que existe una creciente demanda de puestos de trabajo para la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta industria generará 900.000 nuevos puestos de trabajos entre 2013-2015. Con lo cuál parece ser que la solución a la crisis que estamos viviendo es crear empresas relacionadas con las TIC y formarse en esta rama.
En definitiva, el futuro de nuestro país y del resto de países esta en las tecnologías de la información y la comunicación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario