domingo, 24 de febrero de 2013

BIENVENID@S



Hola a todos/as:


Mi nombre es María y estoy cursando 3º de Pedagogía en la Universidad de La Laguna. He comenzado este blog con mucha ilusión porque, a pesar de que se trata de una práctica de la asignatura de Tecnología Educativa, me parece interesante poder expresarme a través de este blog, puesto que creo que estamos viviendo cambios en la forma de comunicarnos gracias a las TIC. En la actualidad, las TIC juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que es impensable para la mayor parte de la sociedad,  vivir sin Internet, móviles, televisión, etc. Estas Tecnologías de la Información y la Comunicación, se han ido abriendo camino en la educación hasta  formar parte de ella. A día de hoy, es normal ver a muchos profesores dando sus clases mediante diapositivas, pizarras digitales, aulas virtuales… En mi opinión, esto ayuda a que las clases sean más amenas y dinámicas. También los alumnos puedan disponer del material escolar de una forma más sencilla y cómoda, gracias a las aulas virtuales por ejemplo.


Como he comentado anteriormente, he creado este blog con el propósito de compartir toda aquella información, reflexiones y comentarios personales relacionados con el ámbito educativo porque opino que la base de una sociedad es la educación.  Asimismo, considero que el crecimiento de un país va en relación con la importancia que dicho país le da a la educación.


Finalmente, intentaré que la información y las noticias que os haga llegar por medio de este blog sean del máximo interés porque quiero que reflexionemos todos sobre los temas que se aborden en este blog.

Muchas gracias y espero que os guste mi blog.